El gobierno municipal de Tulancingo informó a proveedores que sólo tendrán hasta el viernes 23 de agosto para realizar cobros con sus debidas comprobaciones, esto derivado del cambio de gobierno.
Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la dependencia, señaló que el compromiso de la actual administración es entregar el gobierno sin saldos pendientes por pagar y destacó que se planificaron los recursos a fin de hacer frente a débitos y tener una administración al corriente.
Destacó que además de liquidar las deudas con que se recibió el municipio, el actual gobierno cumple con su responsabilidad de liquidar los pagos que se derivan de adquisiciones o contratación de servicios.
Ello permite que los gastos declarados en contabilidad estén bien fundamentados, como lo ha reconocido la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Subrayó que descartan heredar o dejar pasivos a las próximas autoridades municipales y por el contrario dejarán recursos en diversos fondos para que el nuevo gobiernocuente con circulante desde el primer día e incluso poder cerrar sin contratiemposel presente ejercicio fiscal.