El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que durante las últimas semanas se ha generado incertidumbre sobre los distintos proyectos de inversión extranjeros en el país por las reformas constitucionales impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El líder del organismo empresarial en la entidad mencionó que las grandes empresas internacionales no han invertido en las últimas semanas en el país, debido a los contextos de incertidumbre que existe respecto a la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por ello, el representante de la Coparmex en la entidad espera que con el nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum a partir de este martes se alcancen mejoras sustanciales en los procesos de inversión económica en el país y que se detone el desarrollo económico en la entidad.
De la misma manera, sostuvo que el nuevo sexenio puede representar la oportunidad para fomentar nuevas inversiones económicas en el estado y con ello se atraigan más proyectos para el territorio estatal, principalmente con las vocaciones económicas de cada una de las regiones de la entidad.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, aseveró que con el nuevo gobierno federal se pueden impulsar nuevos escenarios de inversión para el estado y con ello se aprovechen las condiciones que existen en el territorio nacional.
Agregó que existe un proyecto de inversión relevante como la construcción del tren que conecte la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Pachuca, con lo cual se pueden aterrizar más inversiones económicas para la entidad en los siguientes meses.
Asimismo, indicó que Hidalgo ha sido uno de los estados que más ha aprovechado la cercanía con el Valle de México para impulsar más proyectos de desarrollo económicos en el territorio estatal, lo que ha derivado en más inversiones económicas en el estado.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, refirió que existen proyecciones positivas sobre el nuevo gobierno federal para que Hidalgo sea beneficiado con más proyectos de inversión que detonen más esfuerzos industriales.
Entre los proyectos económicos que Claudia Sheinbaum anunció para el estado, se encuentra la construcción de la línea férrea que permitirá la conexión con el Valle de México con Hidalgo y con ello se impulsará la cercanía con el AIFA que establece mecanismos específicos de inversión.
La nueva presidenta iniciará funciones este martes para un periodo de seis años que formará parte de la continuidad del proyecto que impulsó el mandatario federal saliente, Andrés Manuel López Obrador.