El 24 de mayo es el último día para entregar documentos de las personas que necesiten corregir datos en las actas de nacimiento, en el municipio de Tulancingo, informó Ivone Ortiz Leyva, directora del registro civil.
Lo anterior es parte de la campaña correctiva de actas, la cual se llevará a cabo el 26 de mayo en un evento en el que se contará con la presencia de funcionarios del Registro del Estado Familiar en Hidalgo.
Ortiz Leyva, destacó el trabajo conjunto entre municipio y estado, para que ciudadanos puedan corregir errores ortográficos, omisiones o aclaraciones administrativas en sus actas. Cabe mencionar que un 60 por ciento de las personas que han acudido para inscribirse a la campaña, cumple los lineamientos.
En otros casos se les ha indicado el procedimiento a realizar con un juicio de identidad, el cual deberán llevar a cabo con abogado particular. Las correcciones de actas versarán en nombre y apellidos, mientras que el tema de fechas ya conlleva otro seguimiento ajeno a la campaña.
La campaña correctiva de actas tiene como lineamientos, que la persona esté registrada en Tulancingo. Así también, que reúna los documentos suficientes para acreditar el motivo de la corrección.
Los documentos que son de utilidad para comprobar la identidad son: credenciales tanto de INE como INAPAM. Igualmente Cédula profesional, Pasaporte, documento de IMSS o ISSSTE con fotografía, o bien actas de matrimonio (de nacimiento de hijos y en el caso de los hombres cartilla militar liberada). También pueden presentar documentos de estudios.
Esta campaña no tiene costo y se reitera la invitación para entregar la documentación en tiempo y forma y de esta manera, formar parte del grupo que se beneficiará.