Debido a que Hidalgo se ubica por encima de la media nacional en cuanto a las adicciones en adolescentes, el antiguo Hospital General de Tulancingo podría convertirse en un Centro Residencial de Adicciones para la atención de hombres y mujeres, informó la titular de Salud en el estado María Zorayda Robles Barrera.
Admitió que el consumo ilícito de drogas ha incrementado sobre todo en los adolescentes de la región de Tulancingo y el zona Otomí-Tepehua, por lo que consideró que es necesaria la operación de un centro residencial para la atención de las adicciones.
"Estamos por encima de la media nacional en materia de adicciones, principalmente en adolescentes, es un dato muy importante y no solo nos preocupa, sino nos ocupa, en que esa sede podamos hacer un Centro Residencial de Adicciones, mixto".
Destacó que en Tulancingo opera un centro residencial que atiende a varones, entonces desde la óptica de perspectiva de género de esta administración, dijo que proyectan el centro residencial, incluso mucho más amplio del que se encuentra en Pachuca.
Otros de los proyectos que podrían consolidarse en este sitio, mencionó que es una Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (Uepavf) o bien un proyecto de inclusión laboral para las personas con alguna discapacidad o salud mental deteriorada.
Destacó que estos son los tres proyectos que podrían ser considerados en este espacio, aunque aseveró que será el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, quien definirá su viabilidad.
Los tres proyectos, afirmó que podrían coexistir en esta misma sede, lo que podría generar un gran impacto social, no solo para Tulancingo y toda la región de la sierra Otomí-Tepehua, sino para el estado.
Debido a que este inmueble tiene espacio suficiente, dijo que seguirá operando la jurisdicción sanitaria de Tulancingo.