El Zoológico de Tulancingo, pudiera contar un aviario en la zona donde se encontraban los leones, área que quedó sin fauna, derivado de las medidas que estableció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuando se llevaron a los felinos.
Este punto en el parque, es de los pocos que están carentes de animales, pero se proyecta que en 2019 pueda rehabilitarse como un lugar donde se coloquen aves.
Se trabaja en plan que permitirá conocer la inversión, ya que se deben hacer varias adecuaciones, aunque no se iniciará de cero, dijo Francisco Velasco, secretario de Servicios Municipales en la alcaldía, acompañado de Sac Nicté López, titular del área.
Durante el recorrido en el sitio, se conoció que se adecuarán sobre todo el techo y los accesos de esta gran jaula.
Además se prevé colocar un jardín botánico, cuyas plantas no pongan en peligro a las especies que estén ahí, es decir, que no causen alguna intoxicación o envenenamiento, se hará un estudio integral, agregaron los entrevistados.
“Es algo que tenemos y podemos aprovechar, difícilmente tendremos felinos en este parque, por ello es que queremos reactivar algunas zonas como esta, donde se encontraban los leones”.
Aunque no dijeron para que mes pudiera estar el proyecto, no descartaron que en Primavera de 2019, se pueda consolidar para beneficio de los visitantes.