Se alista la entrega de tres sucursales del Banco del Bienestar en Tulancingo, las cuales podrían construirse en Huapalcalco y otra más en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, así lo estiman tanto el gobierno local, ingenieros militares y la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
En una reunión que se celebró en la Presidencia Municipal de esta ciudad a la que acudieron no solo el alcalde Jorge Márquez sino también miembros de su gabinete; el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno; y el comandante de la 18ava. Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, se confirmó que dichas sucursales formarán parte de las 40 prometidas por el gobierno federal para Hidalgo.
En ese sentido, funcionarios detallaron que una de estas se encontrará en el predio San Nicolás, a un costado de la presidencia. Aquí, solo queda pendiente la realización de obras complementarias que tienen que ver con drenaje, las cuales se resolverán en los siguientes días. Lo anterior, estará a cargo de la secretaría de Obras Públicas municipal, así lo instruyó el alcalde durante la reunión.
Sin embargo, todavía falta por definir los predios para otras dos sucursales, aunque de forma tentativa se construirían en terrenos ubicados en Huapalcalco: en la zona comercial que se desprende de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT); o bien, en los límites territoriales entre Tulancingo y Huapalcalco, sobre una extensión de tierra que fue adquirida recientemente por el gobierno local y que se encuentra a escasos 600 metros de la zona urbana. Finalmente, la tercera unidad se levantará en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.
Cabe destacar que tanto los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional como el delegado del Bienestar insistieron en que en cualquiera de los terrenos que se elijan deberá priorizarse la cercanía a la gente, además de que preferentemente deben ser predios sin antecedentes de afectaciones por inundaciones o siniestros. Al término de la reunión, emprendieron un recorrido por los puntos en cuestión para determinar qué obras complementarias harían falta y considerarlo en la solicitud que se escala a instancias federales y así agilizar las obras.