Con la finalidad de que se convierta en un espacio en donde se pueda detonar el turismo, se impulsará en la presa de Metepec un proyecto de reforestación en los ejidos que conforman este sitio, con lo que además se busca ayudar a combatir el cambio climático.
Carlos Escamilla Lemus, representante del Grupo Líderes de Metepec informó que el proyecto que se presentó en la sala de Cabildo del municipio se realizará en coordinación con miembros del Club Rotario del Valle de Tulancingo y ejidatarios de la zona.
Mencionó que pretenden sembrar 100 árboles de cedro blanco, lo que permitirá contribuir con el medio ambiente en esta área, además, dijo que la idea es que este sitio que se ubica en la entrada a la región Otomí-Tepehua se convierta en destino turístico.
"El objetivo principal es la conciencia ecológica y promover una imagen turística del municipio. Metepec es la puerta de entrada a la Otomí-Tepehua, por eso intentamos promover el medio ambiente e impulsar el turismo", destacó.
Pese a que la presa es un símbolo que representa a los metepequenses, reconoció que se había dejado un poco de lado, por lo que con la reforestación buscan "contagiar" a que más proyectos se sumen.
Aunado a ello, enfatizó que se darán cita 20 infantes que plantarán y adoptarán un árbol, quienes recibirán un certificado con el que se comprometen a cuidarlo, "es un proyecto histórico al que se le dará seguimiento, porque regresaremos en tres meses para verificar cómo va funcionando".
Dijo que se va a sembrar cedro blanco, una especie muy adaptable de acuerdo al área, con lo que se tendrá una cobertura vegetal en el entorno.
Agregó que la plantación de árboles se realizará el próximo sábado 26 de agosto en punto de las 9:00 horas, en el que participarán integrantes del Club Rotario, ejidatarios y sociedad civil.
Finalmente, aseguró que este proyecto tendrá un impacto ecológico importante, para revertir un poco el daño climático y frenar el calentamiento global.