El municipio de Santiago Tulantepec necesita un nuevo módulo de Protección Civil y Bomberos en la zona norte de la demarcación, esto de acuerdo con Edmundo Hernández Chimal, director de la corporación.
Esto debido al tiempo de traslado que le toma al personal, pues desde la comandancia, que se encuentra en la entrada del municipio y a pocos metros del centro del mismo, Chimal refirió que toma un lapso de 20 a 30 minutos.
Añadió que la mayoría de los reportes recibidos en la demarcación corresponden a la zona norte, donde se proyecta la creación de este nuevo módulo y para ello, el director de PC destacó que la actual administración municipal, a cargo de Dante Cárdenas Flores, ya trabaja en un proyecto para la construcción del centro.
Hernández Chimal añadió que desde hace un año el edil santiaguense está a cargo de las gestiones necesarias para reunir el recurso necesario, que estimó ronda los dos millones de pesos, además de la donación de un predio que se ubique en un punto estratégico y permita la llegada rápida de los respondientes.
Además, tendrá dormitorios, sanitarios y área de aseo para el personal, incluyendo una zona de uso común.
Mientras tanto y para agilizar la atención a las emergencias, el director de Protección Civil de Tulantepec dio a conocer que ya se habilitó un número de atención ciudadana vía WhatsApp, siendo la primera corporación en la región en hacer uso de este tipo de herramientas.
Hernández Chimal aseguró que esto hará más eficiente el servicio a la ciudadanía pues a través de este número se podrán compartir fotos, videos y en caso de no conocer la ubicación exacta, esta también se podrá compartir en tiempo real, facilitando el tiempo de respuesta.