La capital hidalguense será sede del Día Nacional del Cine Mexicano 2019, en la que se proyectarán filmes realizados en 2017 y 2018.
Este es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, en coordinación con Dulcísimo Ovario y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo.
“Tomaremos la ciudad durante un día para exhibir una selección de lo mejor del cine nacional en los últimos años”, mencionaron algunos de los organizadores.
La proyección será el próximo 15 de agosto en distintas sedes de Pachuca. Iniciará con Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez, de 2018, en Pirueta Bazar, localizado en bulevar San Javier. Six Dollar Cupof Coffee, de Hugo Lara, de 2018, podrá verse en Cine Revolución, ubicado en avenida Revolución. Esta producción es un documental mexicano que trata sobre las adversidades que padecen los trabajadores del café, ambientada en una zona cafetalera de Chiapas.
Hasta los Dientes, de Alberto Arnaut, de 2018, a proyectarse en La Salle, campus Concepción. Asimismo, un anime titulado Ana y Bruno, de Carlos Carrera, de 2018; los interesados podrán verla en Cine Revolución, al igual la de Cuando los Hijos Regresan, de Alejandro Díaz y Andrés Ibáñez, de 2017.
El Remolino, realizada por Laura Herrero, en 2018, se proyectará en el Centro Universitario Continental. Una películadocumental, donde los protagonistas, Esther y Pedro, son dos hermanos que viven en Chiapas y tienen un reto doble: luchar contra los estereotipos de género asignados por su apariencia y sortear las adversidades de la naturaleza que condicionan la vida de la comunidad.