El diputado local por Tula, José Luis Rodríguez Higareda considera que el proyecto que se anunció para Tula de la recicladora, es un gran avance para la región, ya que demuestra que se está tomando en serio la responsabilidad proteger el medio ambiente y detonar el desarrollo económico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, Rodriguez Higareda destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el proyecto se desarrollará en el terreno que originalmente se había destinado para la construcción de la refinería Bicentenario, sin esperar a que se cumplieran cien días de gobierno, lo que habla de su visión de lograr la sostenibilidad y de su interés por atender de inmediato y de fondo, los problemas de contaminación.
Este proyecto que se inscribe en el concepto de "economía circular", que consiste en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales, refirió, tiene como objetivo convertir a México en un líder regional en gestión de residuos.
"El centro de reciclaje contará con la mejor tecnología, lo más avanzado y será punta de lanza en investigaciones. Pero además este proyecto se desarrollará junto con el de la Restauración Ecológica de la Zona de influencia de la presa Endhó lo cual traerá un verdadero beneficio al medio ambiente. Y también contribuirá al desarrollo económico local, porque va a generar empleos. Entonces es una gran noticia, que hay que celebrar", afirmó Rodríguez Higareda.
E informó que los diputados darán puntual seguimiento pues se está integrando una Comisión en el Congreso del estado, para dar seguimiento al Decreto de Declaratoria de Restauración Ecológica de la zona de influencia de la presa Endhó de Tula, publicada el 26 de septiembre de este año en el Diario Oficial de la Federación, la cual va a suplir a la comisión especial que se integró en la pasada legislatura para el "Rescate del río Tula".