TULA DE ALLENDE, HGO.- Con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los sectores poblacionales más vulnerables de este municipio, comenzó ayer el programa de pruebas Covid-19 dirigido a adultos mayores.
Con apoyo de la unidad móvil denominada El Galeno, personal médico y de enfermería de la alcaldía de Tula, recorrerá diversas comunidades y colonias para lograr este objetivo, durante la actual época de pandemia.
Al respecto, el alcalde Manuel Hernández Badillo mencionó que las pruebas se realizarán de forma gratuita en diferentes localidades del municipio de Tula de Allende, en coordinación con los delegados municipales, durante estos próximos días.
“Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno municipal para ayudar a los sectores más vulnerables en la lucha contra el Covid-19 y en este caso los adultos mayores, ya que personal médico y de enfermería estará trabajando en las distintas comunidades, para cortar la cadena de posibles contagios al aislar de manera temprana a las personas y sus contactos” subrayó Hernández Badillo.
Aunque no proporcionó el número exacto de las pruebas médicas gratuitas que se practicarán a los adultos mayores, que viven en colonias y localidades de este municipio.
Por último, indicó Manuel Badillo que los requisitos para recibir la especializada prueba médica son ser mayor a sesenta años de edad, radicar en este municipio y presentar identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE)