Las medidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca para tomar pruebas de alcoholímetro, seguirán vigentes hasta el domingo 23 de octubre, una vez concluidas las actividades de la Feria de San Francisco.
En conferencia de prensa, Sergio Baños Rubio, alcalde de la capital, mencionó que: “Han sido bastantes las intervenciones que se han hecho…alrededor de 15 y 18 personas son las que después de los exámenes, no pasan el alcoholímetro”, dijo.
Además, hizo un llamado a la sociedad hidalguense: “Si toman no manejen, sus familias los esperan, en un segundo les puede cambiar la vida, el alcoholismo es una de las principales causas de accidentes en donde puedes quedar paralítico o hacer que una persona pierda la vida y eso es lo que no queremos”, expresó el presidente.
Este operativo consiste en hacer pruebas a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad; si una persona rebasa los .40 grados de alcohol en su organismo, el vehículo que conduce es retenido en el corralón.
“El alcoholímetro va a estar todos los días de aquí hasta que se acabe la feria, para poder rescatar y salvar más vidas…a los jóvenes reiterarles que si toman no manejen, que se lleven a un amigo, un conductor designado, esa campaña que durante mucho tiempo estuvo, la tenemos que retomar”, recalcó Baños Rubio.
El dispositivo usado para estas pruebas, contiene un sensor de gas, que debe ser soplado por el conductor para indicar el porcentaje de alcohol que hay en su sangre.