Actualmente la gente ve al Partido del Trabajo (PT) como una opción diferente y quieren formar parte.
“En Hidalgo logramos la mayor afiliación del país, de noviembre a febrero, más de dos mil personas”, expuso el coordinador estatal de este partido, Fernando Olvera. Consideró que ahora, lo ven como un partido que va a vencer.
Recordó que le tocó como coordinador tratar a mucha gente a la que invitaba a sumarse a este partido, no obstante, lo rechazaban y con agrado ve que ahora es diferente.
Respecto a aquellos que cambian de partido, dijo “Esa historia nos dice quiénes sólo buscan provecho de una situación y nosotros lo que estamos buscando es la gente de verdad.
“Nosotros queremos gente real, que no quiera colgarse de alguien que va ganando, queremos gente humana”.
Citó que en Hidalgo tienen alrededor de 15 mil afiliados, aunque el INE va depurando y pueden no estar considerados los más recientes.
Finalmente opinó que aquellos que se cambian de partido, es porque no tienen claras sus convicciones, su criterio o su espíritu es endeble o que son criterios que no se pueden aplicar para un servidor público porque va a estar en la sinergia de servir a quien este fuerte, tenga o no la razón, y creo que un servidor público debe servir con un criterio humano, no con un criterio de servilismo”.