La meta al 30 de noviembre próximo es pasar de doce mil a 20 mil afiliados, expuso el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Fernando Olvera Guzmán, para lo que realizan una labor ardua, precisó.
La cifra de doce mil, citó, es con la que se cuenta en el INE y “estamos en un trabajo muy arduo de afiliación, no solo en Tulancingo sino en el estado, va un muy buen avance, estoy seguro de que la meta se va a cumplir en esa fecha”.
La base de militantes, agregó, es de hace dos años y “ahora tenemos mucha más simpatía con la gente y más acercamiento. El PT ha hecho varias reformas en el ámbito laboral, así como de educación y en torno a trabajadores del hogar, lo que ha llevado a que la gente se acerque más.
“El PT siempre ha legislado a favor de los más necesitados, no obstante, cuando no eres gobierno, cuando no tienes una mayoría en el Congreso y en las Cámaras, es más difícil, porque no es lo mismo cuando traes un quórum que te va a apoyar que tu iniciativa pase y se puede cabildear a cuando traes una minoría”.
También habló de la visión petista de la educación:
“Queremos escuelas de formación humana, ética y política, hablo de esto para la gente que esté afiliada, que entiendan que la política se creó para generar bien, para cambiar las cosas, la política es el arte de hablar y consensar las mejores ideas de manera grupal”.
Un proyecto que se tiene, comentó, es el de impulsar que se integre una materia escolar en la que se lleve a cabo la humanización, la política y la concertación, no el civismo como se conocía, una materia de relaciones humanas enfocada al trato digno a las personas, que sepan para que sirven las cámaras y cómo se tienen que organizar para generar el bienestar, concluyó.