La Secretaría de Gobierno publicó la lista de beneficiarios del Programa de Apoyo a los Extrabajadores Migrantes (ex braceros) hidalguenses. Son un total de 605 personas, la mayoría de ellos familiares de los extrabajadores.
Los beneficiarios son originarios de 10 municipios, son hijos, hijas, cónyuges, concubinas e incluso sobrinos de los hidalguenses que prestaron sus servicios en los Estados Unidos de América durante los años de 1942 a 1964.
Ni la convocatoria, ni la publicación de las reglas de operación del programa especifican cuánto dinero se les entregará a los beneficiarios.
Cabe recordar, que el programa de apoyo a Ex trabajadores migrantes mexicanos (Ex Braceros) se crea por el Gobierno del Estado de Hidalgo, con el fin de apoyar a los ex braceros que desempeñaron sus labores en los Estados Unidos de América entre el 14 de agosto de 1942 a 1964.
Previo a otorgar el apoyo, los exbraceros hidalguenses debieron solicitar el apoyo por propio derecho, o sus cónyuges o concubinas que acrediten su calidad mediante resolución judicial, o hijos o hijas, o legítimos herederos que sobrevivan.
Los beneficiarios tendrán que presentarse dentro de los siguientes tres días hábiles a partir de la publicación de resultados que fue el 17 de diciembre, en las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Gobernación, para presentar los estados de cuenta a los cuales se les realizará el depósito del apoyo del programa.