Educadoras hidalguenses compilaron en un libro, fichas didácticas para trabajar el campo de lenguaje y comunicación a través de la biblioteca escolar, el cual tiene como propósito, enseñarles a leer más fácil a sus alumnos.
Esta publicación titulada “Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar”, fue elaborada por 60 educadoras participantes en el diplomado “Herramientas para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en educación preescolar”, realizado entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.
Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), recordó que el gobernador Omar Fayad, desde su paso como jefe en Educación, es promotor del fortalecimiento de la lecto-escritura en este nivel educativo.
En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, destacó que publicar un libro es motivo de celebración, por los esfuerzos que implica compartir conocimiento.
Ambos funcionarios reconocieron el trabajo de docentes, supervisoras y jefas de sector de nivel preescolar. De la publicación señalaron, contribuirá al enriquecimiento de las prácticas escolares de sus colegas de profesión, con contenidos adecuados a las condiciones contextuales de nuestra entidad.
"Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar", beneficiará a niñas y niños, así como a sus educadoras, ponderó finalmente Maribel Ramírez Tovar, docente del kínder “Emilia Avitia de Rossell”, al hablar a nombre de las 60 educadoras y supervisoras de las regiones de Pachuca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia que participaron en este importante proyecto.