Los siete Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, cumplen su tercera semana cerrados al turismo por las restricciones sanitarias extraordinarias derivadas del incremento del número de casos del Covid-19, informaron. Se indicó en la Secretaría de Turismo de esta entidad que el aislamiento a visitantes también es para reforzar las medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la pandemia.
Emilio Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, lamentó la difícil situación económica que atraviesan Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, así como en el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, además de otros 26 municipios con influencia en estos.
Indicó que como lo dispone el Semáforo Epidémico en color rojo, se encuentran suspendidas las siguientes actividades económicas y de esparcimiento: Balnearios, parques acuáticos, antros, bares, cantinas y centros nocturnos, casas de juego, gimnasios, spa y clubs deportivos, juegos mecánicos de feria o electrónicos infantiles, además de eventos masivos sociales y religiosos en salones e iglesias y templos. Precisó también que en los restaurantes solo tienen autorizado servicio para llevar, con presencia de una persona por familia.
Mientras que a hoteles se les permite funcionar al 25 por ciento de capacidad, cumpliendo con medidas de seguridad, como cerrar áreas comunes y servicio de alimentos en habitación. Señaló igualmente que las medidas de restricción se encuentran sujetas a que disminuyan los casos activos.