Pueblos Mágicos seguirán cerrados

Jorge Luis Pérez

  · sábado 23 de enero de 2021

Se mantiene el freno a las actividades económicas en los Pueblos Mágicos /HÉCTOR SANTOY

Los siete Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, cumplen su tercera semana cerrados al turismo por las restricciones sanitarias extraordinarias derivadas del incremento del número de casos del Covid-19, informaron. Se indicó en la Secretaría de Turismo de esta entidad que el aislamiento a visitantes también es para reforzar las medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la pandemia.

Emilio Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, lamentó la difícil situación económica que atraviesan Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, así como en el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, además de otros 26 municipios con influencia en estos.

Indicó que como lo dispone el Semáforo Epidémico en color rojo, se encuentran suspendidas las siguientes actividades económicas y de esparcimiento: Balnearios, parques acuáticos, antros, bares, cantinas y centros nocturnos, casas de juego, gimnasios, spa y clubs deportivos, juegos mecánicos de feria o electrónicos infantiles, además de eventos masivos sociales y religiosos en salones e iglesias y templos. Precisó también que en los restaurantes solo tienen autorizado servicio para llevar, con presencia de una persona por familia.

Mientras que a hoteles se les permite funcionar al 25 por ciento de capacidad, cumpliendo con medidas de seguridad, como cerrar áreas comunes y servicio de alimentos en habitación. Señaló igualmente que las medidas de restricción se encuentran sujetas a que disminuyan los casos activos.

TEMAS