/ martes 16 de noviembre de 2021

Puente atirantado listo al 100% en enero de 2022

Prevén que el próximo 30 de noviembre circulen vehículos por la parte superior

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

También te puede interesar: Por tres días, cierran el bulevar Felipe Ángeles

El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

También te puede interesar: Por tres días, cierran el bulevar Felipe Ángeles

El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”