Trabajadores del Puente Atirantado iniciaron con el colado de losa de comprensión a base de concreto hidráulico de alta resistencia para los 200 metros lineales (ml) suspendido y que será sostenido por 48 tirantes.
Una vez concluido la losa del piso suspendido en las siguientes semanas iniciarán con la colocación de los tirantes en los cuatro mástiles del moderno puente, ubicado en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) estatal.
Respecto a la conclusión de esta magna obra que forma parte de la Súper Vía Colosio se indicó que aún no hay fecha, ya que ha habido algunos contratiempos, desde la pandemia del Covid-19 hasta el clima.
Además, por la importancia de la obra se pondera la seguridad de la misma. Actualmente hay cerca de 200 trabajadores, quienes intervienen en la colocación de losa, obra metálica y conexión de soldadura.
“Cada uno de los procesos ha sido cuidadosamente ejecutada. Se tienen todos los materiales en sitio y trabajando en tres turnos para tener en menos tiempo la obra”, se informó.
En total la Súper Vía Colosio tiene 23 kilómetros de conexiones que prácticamente conectan a la capital con salida hacia Actopan, Tulancingo, el Corredor de la Montaña y hacia la Ciudad de México.
En dicha vía se puede hacer un tiempo estimado de 15 minutos, tomando como punto central la capital hacia cada uno de los lugares mencionados, cuando antes era de 40 minutos.