Después de la inundación que sufrieron en la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla, que dejó inservible el puente vehicular y peatonal que comunica a las comunidades aledañas al Río Tula con la cabecera municipal y representa uno de los principales accesos de este municipio, ya se realizan los trabajos de reconstrucción con un reporte del 30% de avance, que representa la cimentación de zapatas.
En entrevista con este diario el delegado de esta comunidad Audón Montoya Pioquinto, uno de los principales gestores de la construcción de un nuevo puente que conecte a las comunidades de la rivera del Río Tula con la capital del municipio, aseveró que las empresas del presidente municipal de Chilcuautla Valente Martínez, quien se ha visto envuelto en un conflicto de intereses al interior del ayuntamiento, no participan en el proyecto de ingeniería civil.
La obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ganada por la Constructora Agua Blanca S.A de C.V., quienes ejercen un presupuesto de 39 millones de pesos provenientes de la federación.
La aportación en recursos públicos por parte del gobierno estatal así como del municipio será en los trabajos finales, como construcción de banquetas y guarniciones.
Las personas de la comunidad de Tlacotlapilco y comunidades aledañas se emplean como obreros, por lo que esta construcción representa decenas de empleos directos.