Puente del Río Tula, es sede de la grabación de la telenovela Vivir de Amor

Entre los límites de Mixquiahuala y Chilcuautla, en el puente fue la locación y escenario

Omar Santiago

  · jueves 28 de diciembre de 2023

Entre los límites de ambos municipios se encuentra un puente viejo / Cortesía: vecinos

Vivir de amor es una próxima serie de televisión mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa Univision, este melodrama está basada en la telenovela portuguesa de 2010 Laços de Sangue, y creada por Pedro Lopes.

Telenovela que relata la historia de Rebeca (Gala Montes) y Angelli (Kimberly Dos Ramos), dos hermanas que son separadas desde pequeñas. Angelli crece junto a Elena (Amairani Romero), su mamá, haciéndose cargo del restaurante de lujo que les dejó como herencia su padre. Ambas piensan que Rebeca falleció. Por su parte, Rebeca se ve obligada a vivir en el seno de una familia humilde.

Después de 20 años, descubre su verdadero origen y decide vengarse al saber que, mientras ella creció en medio de fuertes carencias, su hermana Angelli ha vivido rodeada de lujos.

El puente que atraviesa el Río Tula ubicado entre los municipios de Mixquiahuala y Chilcuautla, es sede de grabación así como locación del largometraje, este escenario es uno de los paisajes rodeados de sabinos y mucha vegetación.

Este escenario cuenta con un puente viejo, el cual ya no es transitado por vehículos o transeúntes, y representa un sitio turístico así como emblemáticos su construcción data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, está construido de cantera y mampostería sostenido sobre 8 arcos que descansan en sólidos basamentos piramidales y tiene un murete de protección en su parte superior.

Menciona la gente de la comunidad que se le efectuó una reparación en la década de los 30’s, y posteriormente en el año de 1999, ya que pasaron varios trailers cargados y sufrió daños importantes en uno de los arcos lo cual llevo a cancelar el paso de vehículos hasta su reparación total de 3-4 meses.

Durante la reparación del mismo que corrió a cargo de la gente de Tunititlán, se respetó al máximo el estilo arquitectónico del mismo para mantener su valor histórico. Por ser un puente antiguo y destinado al paso de personas y animales en un inicio, solo puede pasar un vehículo a la vez.