El puente vacacional con motivo de la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana dejó un saldo favorable para el sector turístico local, señaló en entrevista para este diario el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
De acuerdo con el funcionario estatal, este fin de semana largo contribuyó favorablemente a la reactivación de la actividad turística local. Pueblos mágicos y balnearios fueron los destinos más visitados.
Tan solo el sector restaurantero reportó un incremento en ventas de 20 por ciento durante el periodo de descanso asociado tanto al puente, como al Buen Fin, según reportó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Nos fue muy bien, seguimos en franca recuperación y hay muy buenas expectativas para el periodo vacacional de diciembre”, precisó el secretario.
Baños Gómez precisó que cada mes la actividad turística en la entidad aumenta de 4 a 5 puntos porcentuales. Actualmente, este indicador se encuentra en 40 por ciento, detalló el funcionario estatal.
El secretario confío en que esta tendencia continúe y la pandemia de tregua, luego del impacto que causó en este sector, uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria.
Ayer el encargado de la política turística local, acudió junto al gobernador Omar Fayad Meneses, a la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán con el objetivo de promover los atractivos de Hidalgo.