Puente vehicular destruido por las aguas negras será reconstruido

Los trabajos comenzarán antes que concluya el mes de marzo del próximo 2022

Alma Leticia Sánchez

  · martes 28 de diciembre de 2021

Puente vehicular de Tlacotlapilco cerrado por seguridad. / Foto: Alma Leticia Sánchez

CHILCUAUTLA, Hgo.- El puente vehicular de Tlacotlapilco será reconstruido en su totalidad tras casi cuatro meses de sufrir daños a causa del desbordamiento del río Tula.

Esto se conoció luego que autoridades municipales acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reconfirmar que la estructura vial será edificada en su totalidad.

Además, se conoció que los trabajos comenzarán hasta antes de marzo del año 2022.

Mientras tanto, habitantes tanto de Tlacotlapilco como del resto del municipio deben resolver el cierre del puente que desde septiembre fue clausurado como medida de seguridad.

La noche del 7 de septiembre y en el tiempo sucesivo, aumentó la creciente del río Tula que atraviesa la comunidad de Tlacotlapilco.

Enormes troncos de árboles, entre otros objetos que llevaba la corriente de las aguas negras, golpearon con fuerza las bases principales que soportan el puente vehicular de la comunidad.

Este paso vial es uno de los tres principales de Chilcuautla que lo comunica con el resto de los municipios aledaños, tal es el caso de Ixmiquilpan y Progreso de Obregón.

La estructura se fracturó, así que la presidencia municipal informó el 30 de septiembre el cierre definitivo del puente ante el posible desplome de la obra.

Actualmente, el puente es utilizado únicamente por peatones.

Al otro lado del puente encuentran transporte público para llegar a su destino, así que deben trasbordar obligatoriamente, mientras que automovilistas tienen prohibido pasar por ahí.

TEMAS