TULA DE ALLENDE, Hgo.- La obra de ampliación del puente vehicular Zaragoza, registró en sus cimientos y banqueta una fractura, que fue visible ayer, denunció la organización La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021.
Los trabajos están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro del Plan Hídrico Tula, para evitar inundaciones en el centro de la ciudad de Tula.
Como la noche del domingo 28 de agosto la Conagua emitió un aviso respecto a la llegada de una gran cantidad de agua proveniente de la ciudad de México a través de los Túneles emisores, la organización ciudadana ha estado monitoreando permanentemente el nivel del cauce y en sus recorridos advirtieron la fractura.
Berenice Pecina, quien preside la agrupación integrada por vecinos de 70 calles del centro de la ciudad, expuso que hay una grieta en la cimentación que afecta a la parte superior, por lo que la banqueta se separó algunos centímetros del cuerpo del arroyo vehicular y se tronó,
La organización exigía ayer, la presencia de Protección Civil de Tula para que determinarán si es seguro que la población haga uso del puente, que fue reabierto parcialmente el pasado 24 de agosto, porque aún no se terminan de construir.
Trabajadores de la obra cerraron el acceso a los vehículos. Al cierre de la edición ni Conagua ni la alcaldía habían hecho referencia a la situación.
El puente vehicular Zaragoza que conecta al Centro de Tula con la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), se extendió siete metros, para ampliar la capacidad de río de 250 a 640 metros cúbicos por segundo.
También te puede interesar: Se desplomó la mitad de loza habilitada como puente
La obra inició el 19 de abril del 2022 y según informó Conagua a la alcaldía, los trabajos comprenden a grandes rasgos, la construcción de un cajón lateral al puente, rectificación del cauce del río y estructuras de transición de entrada al puente y salida del mismo.”