Ayer se llevó a cabo el tercer festival del pulque en el municipio de Singuilucan, un total de 40 expositores, productores y tlachiqueros del municipio formaron parte de la tercera edición del festival “Diosa Mayahuel” con el objetivo darle el valor que merece el maguey, además de que se conserve y se cuide, en el evento se contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Turismo del Estado y de Pueblos con Sabor.
Anayeli Bravo, directora de Turismo de Singuilucan, mencionó que, el principal objetivo de dicho concurso es rescatar las tradiciones, la cocina ancestral, revivir los sabores y recetas que han pasado de generación en generación, para no perderlas.
La funcionaria agregó que, además de preservar la planta y los productos que salen de ésta, se busca darle la importancia económica que genera, además de reactivar la economía.
Además de esto, expuso que, el objetivo principal del festival del pulque fue el de reactivar la economía para la gente local, los productores del pulque, los de venta gastronómica, artesanal, todas estas actividades bajo las medidas correspondientes indicadas por la secretaría de salud.
En el pasillo de la expo de la bebida ancestral, había pulque de todos sabores y colores, barbacoa, mixiotes, huaraches, antojitos mexicanos, artesanías, pan tradicional, paletas, botanas y música, con un aproximado de 40 expositores de estos gremios.
Además de estas degustaciones gastronómicas, se contó con espectáculos culturales y musicales, tanto locales y de municipios vecinos.