Debido a las constantes denuncias en redes sociales de mujeres presuntamente acosadas, se instalarán en el municipio, diferentes puntos de apoyo a las mujeres que se sientan en peligro, informó Rafael Guerrero Gómez, director de seguridad de Tulancingo.
Guerrero Gómez expuso que la vigilancia policial preventiva será extendida, tanto en el centro del municipio como en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de ser efectivos para prevenir estas y otras conductas, y en su caso, para atender lo que sea necesario.
“Tengan confianza en los policías municipales, pues tienen la capacitación para apoyarles en el caso que sea necesario su intervención en este (acoso u hostigamiento sexual) y otros casos”, expuso el secretario de seguridad.
Además, enfatizó, que las mismas autoridades deben brindar el acompañamiento para que la víctima pueda presentar su denuncia formal ante las autoridades.
En lo que va del año 2022, la dirección de seguridad ciudadana en Tulancingo no ha recibido reportes por acoso, sobre todo hacia mujeres, mientras que durante el año pasado fueron en total siete, sin llegar a denunciar formalmente ante las autoridades.
Lo anterior fue informado por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, al ser consultado sobre la incidencia.