Tras la renuncia de las y los ocho diputados locales como militantes al PRI, Julio Valera Piedras, comunicó a la Mesa Directiva del Congreso Local que ahora se constituyen como Grupo Parlamentario Plural Independiente.
Las primeras tres acciones que emprenderán es que en los próximos días presentarán solicitud para reconocerse como Grupo Parlamentario Plural Independiente, presentarán iniciativa de Ley para reconocer la figura independiente y redoblar esfuerzos para trabajar en la ciudadanía.
Una vez hecho público el comunicado en la sesión de este martes 20 de junio, cinco de los ocho legisladores subieron a tribuna para emitir un posicionamiento de la nueva constitución del grupo, el cual, dijo, luchará incansablemente por los hidalguenses.
En su oportunidad, la diputada Erika Rodríguez, expresó que siempre será permanente el trabajo por la entidad. "No es un salto al vacío, no aspiramos a protagonismo. Nuestro interés es construir una vía legítima para trabajar".
Fue hoy por la mañana que Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández y Citlali Jaramillo Ramírez, quienes fueron elegidos por mayoría relativa (votación); así como Michelle Calderón Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola, de representación proporcional renunciaron al tricolor.