Un total de seis personas fueron detenidas luego de un escandaloso enfrentamiento entre las fuerzas de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y un grupo de presuntos secuestradores, hecho ocurrido la tarde del miércoles en Cuautepec y que de inicio se planteó como un operativo contra presuntos huachicoleros.
Localizan en Cerro Verde a grupo delictivo
Según con la ficha informativa que compartió la dependencia gubernamental en la tarde de este jueves, las autoridades localizaron en la localidad de Cerro Verde a un grupo delictivo que intentó secuestrar a una mujer, sin embargo, al darse cuenta de la presencia de patrullas "intentaron escapar y dieron inicio a una agresión con armas de fuego en contra de las autoridades".
Aseguran vehículos y armas
"Derivado del enfrentamiento, se logró rescatar y poner a salvo a la víctima", abundaron. En ese sentido, precisaron que tras el operativo aseguraron dos camionetas, siete armas largas y cortas abastecidas, 10 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Es así que la banda de presuntos secuestradores integrada por seis varones fue puesta a disposición de las autoridades.
No se confirmaron heridos, aunque en declaraciones ante medios de comunicación, Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública estatal, informó ayer que el enfrentamiento dejó como saldo a una persona sin vida y otra más herida, ambas del grupo delictivo.
Versiones de vecinos de Cerro Verde así como medios locales de dicha comunidad habían relatado que al sitio acudieron ambulancias no solo de Cuautepec, también del municipio vecino de Santiago Tulantepec, pues el número de heridos era de al menos tres personas.