La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, presentó su segundo informe de labores que contiene 39 iniciativas para mejorar las leyes existentes, donde dijo que Hidalgo siempre será su prioridad y señaló que la pensión para adultos mayores del gobierno federal se entregue desde los 60 años de edad.
Al reiterar que su estado natal siempre ha sido preponderante “gobierno quien gobierne” y que por ello luchó para modificar el Presupuesto Federal y se asignaran más recursos para caminos rurales, carreteras, sistemas de agua potable, distritos de riego, campo, seguridad para mujeres, medicinas y hospitales.
“Lamentablemente los diputados de la mayoría morenista votaron en contra”, manifestó a través de un comunicado.
Como presidenta de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, fue la más productiva, logrando 250 iniciativas procesadas en solo 2 meses y medio, en una comisión que destacó por su pluralidad y construcción de acuerdos.
Durante su segundo informe conformado por 39 iniciativas para mejorar las leyes existentes, resalta la propuesta para que la pensión a personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años y no 65 como es actualmente.
“Esto es necesario ya que la dificultad para conseguir empleo a partir de esa edad es mayor, destacando también que la expectativa de vida disminuyó de 75 a 71 años, y los precios de alimentos, medicinas y servicios han subido mucho por la inflación”, manifestó el documento emitido.