Pareciera que cada día todo sube más y más de precio y el dinero cada vez alcanza menos a causa de la inflación, donde más ha impactado es en el sector alimenticio, siendo un golpe directo para la canasta básica.
En un sondeo realizado, para muchas amas de casa el principal producto encarecido es el huevo por lo que en algunos casos, muchas familias han disminuido su consumo.
“Hay algunas comidas en las que no se puede cambiar, o se le pone más verdura para que llene más pero por decir, en algunos postres se puede usar plátano en lugar de huevo”, dijo Blanca Soto de 55 años.
Aunque es una fuente muy importante de proteína después de la carne, el huevo sigue estando presente al momento de realizar las compras alimenticias, pese a su elevado precio.
“A veces el atún igual puede servir como en guisados con salsa en lugar del huevo o en capeados pues así sin capear pero a veces le pongo tehuacán a mi harina o tantita cerveza y queda bonito”, dijo Apolonia Vázquez de 50 años.
“Pues ya está bien cara, a veces mejor guiso con soya en lugar de la carne o con puras verduras, ejotes, con papa”, comentó Julia Romero, de 43 años de edad.
El precio de la carne se ha encarecido notablemente, tanto que según algunas de las amas de casa optan por comprar este producto una vez al mes aproximadamente y porque “en casa lo piden”.
“Pues ya todo está bien caro, el huevo, la carne, el jitomate, igual el aceite, más de 50 pesos por una botella (...) Ahorita estoy comprando manteca de cerdo, está un poco más accesible y rinde bastante, ahorita es lo que me ha servido”, dijo Lulú Hernández de 59 años.