TULA DE ALLENDE, Hgo.- Seis procedimientos administrativos está desahogando la Contraloría, iniciadas contra policías municipales de enero a la fecha. En todos los casos se trata de quejas de ciudadanas por la imposición de infracciones. El contralor Marcolino Escamilla Reyes dijo que en muchos casos este tipo de quejas han sido injustificadas, pero aún así se tiene que hacer la investigación correspondiente.
El funcionario precisó que a los ciudadanos que no están conformes con las multas aplicadas por infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad se les pide que acudan a la Contraloría a poner su queja, pero refirió que en muchos casos, tras la investigación correspondiente, resulta que no tienen la razón.
“Hace una semana vino un ciudadano que fue infraccionado por estar estacionado en doble fila, pero además no tenía licencia y agredió a los policías. Puso su queja pero se llegó a la conclusión que el oficial hizo bien su trabajo”, comentó.
Señaló que aún no se terminan de desahogar los procedimientos, porque tienen que cumplirse varios trámites y el área correspondiente trabaja en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal y el levantamiento de inventarios, pero en breve serán concluidos.