En Singuilucan se realiza una consulta ciudadana para que decidan si se queman o no, tres tradicionales castillos de feria, considerando además la gran inversión que representa (140 mil pesos). El costo de uno de ellos es sufragado por la alcaldía, los otros dos son por donación.
El estruendo de fuegos artificiales que afecta no solo la salud de las personas y animales de compañía, además de originar contaminación al medio ambiente; no obstante, permite disfrutar de colores y sonidos.
Se preguntará a la población si se continúa con la tradicional quema de castillos o si el recurso se utiliza como donativo a la parroquia o para que en ésta se coloquen flores de ornato, o, invertirlo en otro tipo de espectáculo.
Personal de ese municipio, esta semana recorre localidades a fin de saber la opinión de la gente y con base en ello conocer propuestas y decidir el próximo lunes, qué se hará con esa cantidad de dinero.
Se conoció que son tres castillos los que se queman durante la fiesta patronal; el 30 de mayo en la Ascensión del Señor,el castillo es donado por un particular; 9 de junio, Pentecostés, es el que paga la Presidencia y el jueves de Corpus Cristi, está a cargo de comisariados.