El candidato común de la alianza Juntos hacemos historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que en su gobierno no permitirá funcionarios públicos millonarios, por lo que quien se exceda en el gasto público deberá ir a la cárcel, empezando por el propio gobernador. Durante un recorrido por el municipio de Jaltocán, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) enfatizó que no permitirá que ningún servidor público o funcionario se apropie del erario para fines personales.
De acuerdo con el legislador federal con licencia, se aplicará la Ley de Extinción de Dominio para castigar a las personas que abusan de su poder, así como para recuperar los bienes perdidos en detrimento de la administración pública. Reconoció que existe una deuda histórica con la comunidad indígena de la entidad, pues dijo que más del 12 por ciento de la población, es decir, cerca de 365 mil personas no están integradas en el Plan Estatal de Desarrollo y han sufrido discriminación.
Por ello, se comprometió a emparejar la situación, principalmente con la población de la Huasteca y la Sierra, por lo que reiteró que todas las personas caben en el movimiento que encabeza para impulsar la cuarta transformación de la entidad. Asimismo, sostuvo que incrementará el presupuesto para la regón de la Huasteca, para reducir los niveles de pobreza que existen en el estado. Ahondó que las instalaciones de la Casa Blanca en Huejutla serán utilizadas como centro cultural para defender la lengua materna de la entidad, así como un museo huasteco para expresar la riqueza cultural de la región.