El gobernador del Estado Omar Fayad Meneses solicitó considerar como prioritaria la vacunación contra el Covid-19 a sectores de la población económicamente activa, durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Indicó que incluir al personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria, centros de salud y jurisdiccional para ser inmunizado, fue la propuesta del mandatario estatal.
Ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y del secretario nacional de Salud Jorge Alcocer Valera, el ejecutivo Fayad Meneses planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, para atender casos con reacciones particulares asociadas a la vacuna que quizá no pudieran resolverse en comunidades rurales.
La finalidad es dar los mejores resultados, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente al momento histórico que vive la humanidad, dijo mientras era acompañado del secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.