Con el objetivo de prevenir accidentes, malas condiciones de vida y eficientar su labor, la Comisión de Salud y Sanidad, en conjunto con el gobierno de Tulancingo, llevarán a cabo mesas de trabajo para delimitar las labores de cada área de Centros de Rehabilitación.
“Tanto de la Secretaría de Salud como del municipio porque no está muy… Ha sido tierra de nadie, se puede decir”, expresó la doctora Elsa Mejía, presidenta de la Comisión.
Debido a diversos incidentes que se han suscitado en algunos centros, es importante tomar cartas en el asunto para que no escalen, aseguró Mejía.
En las reuniones se delimitará la función específica de gobierno municipal y en conjunto con la Dirección de Reglamentos pues una de los requisitos básicos de estos centros es que cuenten con un permiso y la autorización de la Copriseh.
“Habrá lugares que se activen y cuenten realmente con toda el área física y con todo el equipamiento y el personal, sobre todo, capacitado”, aseveró Mejía.
Estos centros deben contar con psicólogo, médicos y personal de seguridad las 24 horas del día pero sobre todo, deben de estar capacitados.
Se calcula que son 180 los centros en funcionamiento y desde que se dio a conocer las acciones que implementará el gobierno, muchos de ellos comenzaron a acercarse para pedir los permisos y seguir operando.
“Definitivo, tiene que estar este año. No es fácil, es un tema muy álgido, muy difícil”, comentó la presidenta de la Comisión. De acuerdo con la doctora Mejía, es importante que estos centros de rehabilitación estén capacitados pues a final de cuentas tratan con enfermedades como cualquier otra.