Resultado de un trabajo de coordinación nacional en materia educativa y en respuesta a la convocatoria “Vamos todas y todos por la Educación” para lograr que las y los alumnos que hayan abandonado sus estudios puedan retornar a la brevedad a los planteles de Educación Básica y Media Superior de todo el país y desde luego de Hidalgo, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, presidió e instaló el Comité de Coordinación y Seguimiento en el marco de la Declaración de Puebla 2022.
En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez resaltó que la CONAEDU, que es el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, se reúne periódicamente para identificar las problemáticas y delinear acuerdos que orienten las acciones educativas. En la reunión más reciente, realizada en la ciudad de Puebla, se firmó una declaración: Puebla 2022 “Vamos todas y todos por la Educación”. En ésta se enuncian los retos y compromisos que se tienen que atender en el corto y mediano plazo, para lo cual se instaló el Comité de Coordinación y Seguimiento.
El titular de la SEPH hizo principal énfasis en la suma de voluntades para hacerle frente a los efectos de la pandemia en el proceso educativo, por ello la importancia de esta acción para atender la realidad actual y que ningún niño, niña y joven se quede sin ejercer su derecho a la educación. Asimismo, destacó que se apoyará a las escuelas en temas académicos, fortalecimiento de habilidades socioemocionales y se convocará a autoridades de las regiones para promover el reingreso a las escuelas de alumnas y alumnos.