Habitantes del poblado Estación San Vicente en el municipio de Singuilucan, exigen a las autoridades municipales y estatales la expulsión de los integrantes de una presunta banda delictiva que opera en esa zona limítrofe con los municipios de Zempoala y Epazoyucan.
Los colonos del lugar, dan cuenta del último robo que al menos tres sujetos y una mujer cometieron en días pasados en una propiedad privada de esta población situada a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Singuilucan.
De acuerdo a los afectados, el robo fue cometido durante la madrugada, cuando los amantes de lo ajeno allanaron una vivienda de la que sustrajeron diversos objetos de valor y electrodomésticos, así como cuatro borregos que se llevaron y escondieron en una casa cercana al sitio del ilícito, dónde rentan una habitación.
Los afectados se percataron del robo y pidieron apoyo de la policía municipal que detuvo a dos de los probables responsables, un hombre y una mujer que fueron denunciados por el dueño de la casa y relacionados con la carpeta de investigación 18-2023-04882 que se inició en el ministerio público en Tulancingo.
Sin embargo, los vecinos del lugar al enterarse de lo sucedido, reconocieron y señalaron a los presuntos ladrones que no son originarios de ahí, de ser los autores materiales de otros robos en la zona por lo que ya no los quieren viviendo en el lugar y pedirán mediante escrito a las autoridades competentes, la expulsión de los presuntos delincuentes que al parecer lidera un sujeto identificado como Juan Carlos N. originario de la comunidad de Santo Tomás en Zempoala o de lo contrario tomarán otro tipo de medidas por cuenta propia, señalaron.