Quieren imponer servicio privado en Paseos de Chavarría

SONIA NOCHEBUENA

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Los afectados son para nuevos vecinos de dos privadas/CORTESÍA VECINOS

Vecinos de Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, están inconformes con la constructora Casas Quma por querer imponer servicio de mantenimiento y seguridad con un costo de 500 pesos mensuales por familia, a través de una administradora.

Los afectados, quienes omitieron identidad por temor a represalias, explicaron que está imposición son para nuevos habitantes de dos privadas, Ópalo y Carey, en la sección Joya, cada una con alrededor de 100 casas.

Uno de los perjudicados dijo que en agosto pasado recibió su nueva casa y la persona que lo atendió para la firma de documentos de entrega le mencionó que por nuevas normas debía autorizar el servicio de mantenimiento y seguridad, cuyo costo es de 500 pesos mensuales, por lo que se negó.

“Los vecinos queremos organizarnos para ejercer una administración interior pero la constructora Casas Quma mediante su administradora no quieren, a fuerza nos quieren imponer servicios que no queremos”.

Los inconformes aseguraron que el representante de la administradora, cuya razón social tiene ubicación en Naucalpan, Estado de México, argumenta que ya están autorizados por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, por lo que es “legal” el nuevo servicio.

“No entendemos por lo quieren hacer ya que la constructora recibió su pago por la venta de casas, así que ya no tiene nada que hacer en el fraccionamiento, pues su responsabilidad termino. Lo que pasa que representa un jugoso negocio de 50 mil pesos mensuales por privada y no quieren dejarlo pasar”.




TEMAS