Una organización internacional sin fines de lucro y con presencia en América Latina, dio arranque a la campaña "Juntas Contamos", con la que buscan impulsar a mujeres emprendedoras dueñas de pequeñas y medianas empresas en Hidalgo y en México.
Dicho programa también pretende catalizar la productividad y la sostenibilidad ambiental a través de los emprendimientos, por lo que ofrecerán atención especial a negocios que tengan prioridades por el cuidado del medio ambiente a través de sus mecanismos de operación.
En este sentido, a partir del 2023 y por otros tres años, esta organización en colaboración con otras fundaciones internacionales brindarán asesoría en materia de innovación y permanencia en un total de cuatro mil PyMES lideradas por mujeres de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.
"Se trabajará con pequeñas empresas de los sectores comercio, servicios e industria ya que son muy vulnerables a las interrupciones en las cadenas de valor generadas por el COVID-19 y a los desastres climáticos, y porque conforman el 13 por ciento del empleo femenino en América Central, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)", se lee en la ficha informativa de la organización.
Así las cosas, a lo largo de estos tres años acompañarán a emprendedoras para enfrentarse a desafíos de productividad y de sostenibilidad socioambiental con un enfoque centrado en el desarrollo de habilidades, vinculación con mercados, acceso a financiamiento y así también con una plataforma de intercambio de información.
Con ello, esperan que el ingreso de mil 300 PyMES logre un incremento y se puedan generar, al menos, mil 200 empleos. Para mayores informes y registro se puede consultar el sitio web www.agora2030.org.