Quieren justicia para patinadores

Decenas de mujeres y hombres manifestaron su molestia por supuesto abuso de policías

Alejandra Soto

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Existe una denuncia penal y queja en Derechos Humanos de lo sucedido. / Foto: Jafet Terrazas

La tarde de ayer, un aproximado de cien personas se reunieron en el primer cuadro del centro de la ciudad de Tulancingo para realizar una protesta pacífica por los supuestos actos de violencia en contra de dos ciudadanos patinadores.

A la protesta acudieron familiares, amigos, y conocidos de los afectados, quienes expusieron su inconformidad con los tipos de violencia física y verbal a la que fueron sometidos los afectados.

Hiram, uno de los afectados, agradeció a las personas que decidieron sumarse al movimiento; en especial al señor Juan, que fue en encargado de viralizar el vídeo donde se ven los forcejeos entre los uniformados e Hiram, quién puntualizó la importancia de siempre hablar y no quedarse callado ante cualquier impunidad. "Patinar no es un delito", puntualizó.

Posterior a la participación de Hiram, su mamá, fue la encargada de hablar y manifestar su furia por el estado en el que encontró a su hijo cuando fue por él a los separos del cuartel municipal, agregó que debió de pagar 2 mil pesos para poder sacar de los separos a su hijo.

Quién al salir del cuartel, reveló que había sido golpeado e insultado por algunos miembros de seguridad pública.

A la reunión llegó el alcalde de la ciudad, Jorge Márquez Alvarado y algunos directores de diferentes órganos del ayuntamiento, el edil del municipio manifestó que ya se encuentran trabajando en una averiguación de lo sucedido y sancionará a quien deba de haberlo.

Del mismo modo que Hiram, aprovechó para exponer la falta de espacio abierto y público para practicar este deporte y se realizó el compromiso por parte del Director de la Instancia Municipal de la Juventud, Pedro Escudero a organizar un torneo de Skate en el municipio.

TEMAS