Al terminar este año, Movimiento Antorchista celebrará su 45 aniversario de existencia, teniendo en Pachuca y otros municipios, aún pendiente la regularización de 20 colonias y la ejecución de alrededor de 900 obras de beneficio colectivo.
En conferencia de prensa, su dirigente en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, ayer anunció que se presagia que el gobierno federal boicotee su evento de aniversario, en el Estadio Azteca, el 21 de diciembre, y de ser así, lo realizarán en Reforma, frente al Ángel de la Independencia, añadió.
La lideresa dijo que Movimiento Antorchista es la verdadera alternativa para los mexicanos más desprotegidos en cuanto a salud y a desarrollo humano y social.
Ejemplificó que en Hidalgo la agrupación tiene 30 años de existencia y cuenta con logros de gestión y realización de caminos, vivienda, agua, drenaje, escuelas, albergues estudiantiles, salud y energía eléctrica.
Según manifestó, alrededor de 500 mil hidalguenses antorchistas y no militantes, se han beneficiado de esa capacidad de gestión ante los tres órdenes de gobierno.
Orona Urías informó que el evento de 45 aniversario está programado en el Estadio Azteca, con la asistencia de alrededor de 100 mil personas.