El año que culminó se percibió en materia turística estatal una recuperación “notoria”, al ser una oportunidad de despresurizar el confinamiento que se tenía por la pandemia del Covid-19, “era una necesidad de salir del entorno”, opinó el subsecretario de Turismo en Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla.
Los sitios preferidos hacia finales de año, dijo, fueron el Corredor de la Montaña y los Pueblos Mágicos, debido a las bajas temperaturas o el frío, “no así” para los balnearios, que su fecha fuerte es Semana Santa.
El reto para este 2023, por parte de la Secretaría de Turismo estatal, está dirigido principalmente a que el prestador de servicios de un “buen trato” al paseante lo que provoca en una mayor afluencia.
Lo mismo es que tanto la visita como la derrama económica sean superiores o cercanas a los datos de prepandemia, agregó.
Mañana jueves, en la ruta de los objetivos anuales, se reúnen con los integrantes de la Alianza Turística en el Consejo Coordinador Empresarial y el 24 de enero será el primer encuentro con los 84 directores de Turismo municipales y sus respectivos alcaldes, adelantó.