El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Hidalgo, tiene abierta la convocatoria en sus seis planteles para ingresar a profesional técnico bachiller; los estudiantes tendrán hasta principios de junio para sacar sus fichas, las cuales tienen un costo de 300 pesos y así elegir la oferta educativa que más les interese.
¿Cuáles son los requisitos para el registro?
En original:
● Certificado de secundaria
● última boleta o constancia de estudios de tercer grado con o sin promedio
● 2 fotografías tamaño infantil recientes a color o blanco y negro, no instantáneas y en donde el rostro sea visible.
En copia:
● 3 CURP
● 2 actas de nacimiento
● 2 comprobantes de domicilio no mayor a 3 meses
● 3 credenciales de Elector (INE) de la madre, padre o tutor.
¿Cuáles son las fechas importantes a tener en cuenta?
La convocatoria puede corroborarse a través del siguiente link: http://conalephidalgo.edu.mx/doctos/convocatorias/CONVOCATORIA_2024-2025.pdf los estudiantes serán evaluados el 14 de junio y podrán consultar los resultados el 1 de julio.
¿Cuáles son los planteles participantes en el estado?
• Plantel CONALEP Pachuca
• Plantel CONALEP Pachuca II
• Plantel CONALEP Tizayuca
• Plantel CONALEP Tepeji del Río
• Plantel CONALEP Tulancingo
• Plantel CONALEP Villa de Tezontepec
¿Cuál es la oferta educativa?
La oferta educativa para los Profesionales Técnicos Bachiller (PTB) que forma el CONALEP es amplia:
• Técnico en Construcción
• Técnico en Contabilidad
• Técnico en Electromecánica Industrial
• Técnico textil
• Técnico en Productividad Industrial
• Técnico en Control de Calidad
• Técnico en Asistente Directivo
• Técnico en Electricidad Industrial
• Técnico en Metalmecánica
• Técnico en Turismo
• Técnico en Informática
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Los alumnos interesados en ingresar al Conalep, deben tener concluido el nivel de Educación Básica o el equivalente antes del 1 de agosto de 2024; las y los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidado por la Secretaría de Educación Pública y contar con acta de nacimiento apostillada o documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.