Personal del Ejército Mexicano recorren diferentes municipios de la Sierra Otomí-Tepehua para invitar a la población a causar alta en la institución y en el 96/o Batallón de Infantería.
Durante su recorrido en Agua Blanca, los uniformados informaron a quienes se acercaron a solicitar información, los requisitos para ingresar a las Fuerzas Armadas como soldados de infantería.
Sobre los requisitos es ser ciudadano (a) mexicano (a) y no tener otra nacionalidad, tener entre 18 a 29 años 11 meses 30 días, estatura mínima 1.63 metros en hombres, Índice de Masa Corporal no menor a 18.5 y no mayor a 25.0, no haber pertenecido a instituciones policiales y/o Fuerzas Armadas, no contar con tatuajes visibles ni mayores a 10 cm., no presentar perforaciones en ninguna parte del cuerpo y no consumo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
La documentación a presentar es acta de nacimiento actualizada (al mes en curso), CURP, credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) copia a color al 200 por ciento, comprobante de domicilio recomendable recibo de luz (constancia de radicación o residencia). No mayor a tres meses, certificado de educación mínimo secundaria o superior original o copia, cartilla o precartilla, original y copia, Registro Federal de Causantes (RFC), Firma electrónica (FIEL) opcional, copia de certificado de vacunas SARS-CoV 2 y copia del tipo de sangre.
De acuerdo con personal del Ejército Mexicano, a los interesados les aplican tres exámenes, el médico, toxicológico y psicológico y una vez que estén aptos, deben entregar la documentación y cumplir con los requisitos.
Destacaron que tiene entre cinco a diez vacantes exclusivas para hombres para ingresar a las filas del Ejército Mexicano.
Para mayores informes, los interesados podrá acudir de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones del 96/o. Batallón de Infantería en Pachuca.