Aunque los diferentes planes educativos del nivel básico cuentan con un espacio de biblioteca o el acervo escolar del que dotan a los planteles escolares, también es público y gratuito el acceso a los libros de forma digital.
Para consultar los títulos disponibles es necesario entrar al sitio web http://primariageneral.seph.gob.mx/, desplazar la página hacia abajo y en “Comunicados” dar click en la segunda opción que indica "Biblioteca Escolar Digital. Contando te abrazamos”, para acceder al link en una nube en línea en la que se ubican los diferentes títulos.
Entre los libros con acceso gratuito en línea, se puede consultar la carpeta "De leyendas y cosas de muertos", así como el apartado de "Libros Informativos", además de "A Lucas se le perdió la A", "A Lulú le gusta el colegio", "¿A qué sabe la luna?", "El dragón de las estrellas y yo", entre muchos otras obras que pueden leerse en línea o descargar el ejemplar.
En el apartado también pueden consultarse algunos de los títulos de la autora de origen japonés, Keiko Kasza, entre cuyos títulos infantiles se encuentran “El estofado del lobo”, “Choco encuentra una mamá”, “Mi día de suerte”, “El tigre y el ratón”, “No te rías, Pepe”, “Una cena elegante”.
"Tal vez el sueño de todo aquel que escribe es que alguien lo lea, ya que el sueño de un escritor es tener muchos lectores que con sus palabras y lo que plasma a través del lenguaje, sus emociones, sus sentimientos, sus alegrías, sus dudas, sus miedos, alguien los pueda leer y puedan establecer un diálogo a pesar de la distancia".
Así se expresó el secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castejón Valdez, en relación a libros que de igual forma se pueden consultar de manera presencial, como lo es en la nueva biblioteca Keiko Kasza, quien estuvo presente durante el evento de apertura en el Jardín de Niños “Profra. Ma. del Rosario Castillo”.
La escritora coincidió en invitar a los estudiantes del Jardín de Niños a visitar la biblioteca todas las veces que puedan, así como impulsarlos a tener interés y curiosidad para elegir los libros que más les gusten y animarlos a ir "juntando las letras para formar palabras" hasta lograr leerlos completos.