A través de un comunicado, la Junta Municipal de Reclutamiento del gobierno tulancinguense precisó los documentos y fechas en que prestatarios del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) de la clase 2005 y remisos, podrán acudir para la liberación de sus respectivas cartillas. La recepción será durante el mes de enero.
Requisitos para liberar la cartilla militar en Tulancingo
Precisaron que los requisitos son:
● presentar su cartilla de servicio militar
● copia del acta de nacimiento
● CURP actualizado
● credencial de elector
● llevar un bolígrafo de tinta negra.
Tal documentación deberá entregarse en las instalaciones del cuartel militar, ubicado a un costado del recinto de la Expo Feria, en la colonia Las Glorias.
Fechas
La atención para los interesados en liberar su cartilla militar será todos los sábados y domingos del mes de enero, de 8 de la mañana a 12 del día.
Para mayor información sobre el trámite de liberación de la cartilla del SMN, pueden acudir a las oficinas de la dependencia, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, hasta el 15 de diciembre, situadas en el segundo piso de la presidencia municipal”, precisó la administración.
¿Por qué es importante la cartilla militar?
Sobre la relevancia de este documento y en exclusiva para El Sol de Tulancingo, el Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Gibrán Jalil Díaz del Castillo, quien también es Comandante del 96 Batallón de Infantería, explicó que la importancia de este trámite no es solamente el de tener la cartilla, sino adquirir los conocimientos en disciplina militar que se enseñan durante el año que dura el servicio.
"Es aprender la disciplina militar, valores serviciales y de conducta, eso es lo que hay detrás. El objetivo es complementar su formación profesional con lo que enseñamos los militares", precisó el coronel.
"A las nuevas generaciones se les ha cuestionado eso, entonces aquí nos encargamos de fomentarles esos valores. A cualquier profesionista le sirve mucho eso, y pues acá también se les inculca el amor a la Patria. Va más allá de un documento que sí, todavía les va a servir para hacer viajes o para trabajar, sin embargo lo que se busca es que reciban el adiestramiento que les será muy útil", abundó.