Quitan de calles autos chatarra

También se liberarán las calles invadidas por estructuras de diferentes negocios, principalmente talleres mecánicos

Alejandra Soto

  · lunes 18 de julio de 2022

La invasión de la vía pública con carros abandonados o estructuras metálicas, además de generar fauna nociva, puede propiciar situaciones de riesgo para la población, además de invisibilizar la vista de los conductores y peatones. / Foto: Jafet Terrazas

Con el fin de liberar las vialidades de Tulancingo de autos “chatarra”, el día de hoy, lunes, inicia la Campaña de Liberación de la Vía Pública y Ordenamiento de las Calles, adelantó el Secretario de Seguridad, Rafael Guerrero.

En dicha campaña trabajarán en colaboración distintas dependencias como son: Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta campaña también aplicará para los propietarios de negocios que por años han invadido banquetas y calles, principalmente talleres mecánicos.

La primera fase de dicha campaña es la socialización con las personas, dando a conocer en qué consiste, así como una notificación en la que se les haga saber que es necesario liberen las calles y vialidades de carros chatarra y otras estructuras.

“Una vez que les notifiquen de manera formal, las personas tienen 72 horas para liberar las vialidades. En caso de que hagan caso omiso, las vamos a retirar nosotros”, especificó.

Además de limpiar las vialidades de este tipo de invasiones, se aprovecharán las visitas para verificar el estado de los talleres mecánicos, es decir, que cuentan con toda la documentación en regla y cumplan con medidas preventivas, principalmente para evitar incendios.

Lo anterior, debido a que el mes pasado se registró una explosión dentro de un local que vendía pollo frito por acumulación de gas LP,, dicho lugar carecía de medidas preventivas y documentación oficial.

También te puede interesar: Rematarán quince vehículos chatarra

El Secretario de Seguridad, adelantó que dicha campaña se realizará en el centro y resto de colonias. Además de pedir a la población que, en caso de identificar una situación de estas, se reporte a la secretaría para acudir al lugar y hacer la liberación.