En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió la Controversia Constitucional interpuesta por el gobierno municipal de Pachuca, a favor.
Con lo anterior, dijo, todos los efectos y/o consecuencia del oficio SOP/0128/2019, expedido por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quedan suspendidos de forma inmediata y sin necesidad de otorgar garantía alguna.
De esta manera, refirió que la expedición de licencias de urbanización, régimen de propiedad en condominio, fraccionamiento, subdivisión, fusión y uso de suelo en el territorio, deberán ser expedidas por el gobierno municipal.
Añadió, que las personas físicas o morales que no hayan realizado un trámite de este tipo ante el gobierno municipal, deberán de hacerlo presentado toda su documentación completa, a fin de que el mismo sea reconocido.
Tellería Beltrán, acompañada de integrantes de su gabinete, explicó que trabajan en relación con la actualización del Programa Urbano de Desarrollo Municipal, que data del 2011.