Debido al daño a la infraestructura que se presentaba en las gradas de la pérgola del jardín municipal de Santiago Tulantepec, causadas por las raíces de los árboles que se encontraban en el lugar, se ha iniciado con la demolición de las mismas y la remodelación del lugar, informó el presidente municipal, Dante Cárdenas Flores.
El representante municipal, informó que la pérgola municipal ubicada en el jardín no se modificará, demoliendo únicamente las gradas fracturadas a causa de las grandes raíces de los árboles, ya cumplió con su tiempo de vida.
Recordó que, debido a los 22 años que llevan en función las gradas, es inevitable el derrumbe de las mismas, pues cuando fueron creadas, se contaba con una población de 18mil habitantes y siete mil en la cabecera municipal, situación que se ve reflejada en los eventos públicos, pues ya no hay espacio suficiente para albergar a los espectadores.
Cárdenas Flores, puntualizó que las 10 especies de ciprés que se encuentran en el lugar, serán replantados y distribuidos enfrente dela Comisión de Agua, así como en un pequeño espacio de áreas verdes en la colonia Felipe Ángeles, para que estas se sigan preservando.
Respecto a la remodelación, dijo, buscarán unificar un mismo estilo en todo el espacio, pues reconoce que, ninguno de los inmuebles de la plaza municipal siguen un mismo diseño, además de buscar reactivar la economía con el nuevo jardín que tendrá bancas, jardineras y árboles para tener sombra durante el día.